domingo, 8 de marzo de 2009

Zach y su doble dosis de bondad

Quién alcanzase la gloria con los sonidos balcánicos (algo a lo que muchos otros poco a poco se han ido aferrando) Zach Condon, regresa para atraparnos con un folclore mejicano e impresionismo urbano que en este doble trabajo parecen venir unidos de la mano.

Dos grados diferentes para ver al Beirut de siempre, donde el de Nuevo Méjico promete desvelar sus secretos más íntimos…

Por un lado MARCH OF THE ZAPOTEC (cuya portada personalmente no me gusta nada), muestra su lado más tradicional, con una crudeza de trompetas bastante notable… y cuya principal protagonista es la casi española, sigilosa y a la vez crepuscular “La llorona”.

Por otro HOLLAND, que grabado con su proyecto paralelo, The Real People viene a empaparse de la tradición de la canción francesa con cierto toque experimental que pasa más allá del roce con lo electrónico. Se abre con un tema que (ficticio o no), esta dedicado la noche que pasó con una prostituta en Marsella. Poco a poco iremos adentrándonos… nos encontramos con Venice, luego la acordeón da paso a The concubine aunque cierra con un sintetizador, quizás sea el tema menos electrónico, y así, relajados, llegamos a un animado “No dice” que supone ser el fin de fiesta.

Parece que haber vivido en México y en Europa ha hecho mella, lo que denota una clara influencia de lo que fue, es y probablemente será Beirut, quizás por eso su sonoridad sea tan valorada (aunque más por unos que por otros).

- ¿Habrá suerte y será 2009 el año de compensar a sus fibers fans? -

De intacta y gentil voz, generoso

así es Él.

Sin duda la banda sonora perfecta para disfrutar en un domingo como el de hoy.

Porque, Beirut enamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario