lunes, 9 de marzo de 2009

Con traje y barba de tres días soltando lamentos

Suecos tenían que ser...

“Corría el año 2005 (concretamente era el mes de Enero) cuando un buen día dos jóvenes suecos (Daniel Johansson & Joakim Sveningsson) fueron abandonados a la par por sus novias. Ellos que no lo estaban pasando muy bien por aquel entonces, decidieron que tenían que superarlo, así que nada mejor para recuperar el ánimo que unir fuerzas creando un proyecto musical, al que más tarde llamarían: FRISKA VILJOR.
A pesar de las circunstancias en las que se encontraban, consiguieron publicar “Bravo!” un álbum que tendría una gran acogida por parte del público y que supondría su debut en el panorama musical. Tiempo después entraron en las listas de su país y eso les condujo de lleno al éxito.
Tras numerosos conciertos, juergas y demás quehaceres de una estrella moderna del pop decidieron que había que tomarse un descanso… dejaron pasar el tiempo, hasta ¡hoy!. Porque estos chicos eran tan cabezones que le dijeron a su discográfica que eso de la fama les gustaba y que querían seguir vendiendo discos, la discográfica les dijo - adelante preparar un nuevo disco - y dicho y hecho…”

No han pasado muchos años desde aquel disco y los de Estocolmo regresan con 11 nuevas canciones bajo el brazo. En ellas nos recuerdan a los Cure más poperos, e incluso tienen cierto regusto al sonido de Shout out loudsAunque se da cabida a temas más movidos y a otros pelín relajados, lo que esta claro es que desprende alegría por todos los lados :D

Si por aquel entonces el alcohol, junto a las mujeres había sido su clara fuente de inspiración, en éste parece que no se han desviado mucho del rumbo…

Cabe destacar que estamos ante un par de instrumentistas de altura y es que entre otros tocan la mandolina, el acordeón, trompeta, órgano, ukelele, campanillas, y todos los instrumentos más convencionales en el pop, ahí es ¡ná! :P

Auténticas maravillas como este “Early morning” es lo que te podrás encontrar… en este "Tour de corazones"


1 comentario:

  1. no conocia este disco asi que habra que escucharlo.

    me gusto muchisimo tu blog,veo que tienes un gusto muy bueno y no te dejas influenciar por modas

    ResponderEliminar