viernes, 17 de abril de 2009

Philippe "el hombre en el alambre" Petit & cómplices

¿Qué es “Man on wire”?

Es el miedo en estado puro. Es la euforia. El drama. ¡¡Es puro vértigo!!

La increíble historia de Philippe Petit o debería decir: - ¿"El crimen artístico del siglo"? -

Documental, thriller,… hasta la fecha se ha dicho de todo. El caso es que lo que si es cierto, es que se trata de una historia real a la par que intrepidante. La de un joven francés llamado Philippe Petit que en 1974 convirtió su sueño de caminar sobre un alambre tendido entre las Torres gemelas del World Trade Center de Nueva York (entonces los edificios más altos del mundo) en realidad.

Testimonios reales de los protagonistas e imágenes originales del propio Philippe, situaciones recreadas, flashbacks (de los sucesos del día D y los preparativos previos) hicieron junto al director Marsh que 35 años después quiénes por aquel entonces no pudieron disfrutar de ese espectáculo, ni conocían esta historia puedan hacerlo ahora a través de la gran pantalla.

¿Cómo se cuela un grupo de personas en las Torres Gemelas? ¿Cómo se consigue meter en ellas una tonelada de material? ¿Y subirlo 110 pisos? ¿Y lanzar el cable de una torre a otra?

Sin duda una mezcla que ha sabido potenciar (pese a conocer s final) una gran historia, convirtiéndola en algo diferente, radical, precioso, loco, espectacular... y posiblemente en una de las obras maestras del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario