sábado, 11 de abril de 2009

La joyería de la pequeña Micachu

and The Shapes

Hija de padres músicos, y con formación clásica desde muy pequeña, Mica Levi ha sido siempre muy creativa. A esta fan de los sonidos no tradicionales, le gusta crear de forma casera sus propios instrumentos. Precoz como pocas, a los 21 añitos ya está dando mucho que hablar en la escena underground londinense, quizás, gracias a ese eclecticismo desacomplejado que la rodea. Nombres como los de Björk y Bat for lashes se encuentran entre sus admiradoras, lo cual dice bastante de esta nueva promesa musical que a mí a decir verdad, al menos por ese corte que luce y la técnica que demuestra se me asemeja bastante a los Foals y si hablamos ya, de la forma de tocar la guitarra... bien podría pasarse por la del mismísimo Yannis Philippakis.

JEWELLERY su primer disco, rebosa juventud y ganas de marcha. Retro lo-fi y estética futurista es lo que te vas a encontrar en sus canciones, que aunque confusas y fascinantes, presentan como pilar al sintetizador, donde el tintineo de bits en la percusión y las voces cargadas de efectos se aceleran en “Eat your heart” luego se alternan con una simple guitarra acústica y electrónica en “Sweetheart” o el seco y pulsante ritmo que impulsa “Golden phone”, claro que "Floor" es pura electrónica.

Una pena no poder difrutar (al menos yo) de alguno de los directos que ofrecerá por nuestra geografía la próxima semana, 17 en Barcelona, 18 en Madrid y en el Sónar en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario