viernes, 23 de enero de 2009

Boyle, de lo sublime a lo “ñoño”

Danny Boyle, director interesante donde los haya, autor de una gran película como “Trainspotting”, sigue la estela de “Millones” y estrena:

Una película que comparada ya con la genial “A life less ordinary”, nos cuenta la historia de un adolescente que está a punto de ganar el gran premio en la versión india de ¿Quieres ser millonario? (sí, el del Sobera). Sospechoso de hacer trampa será detenido y se verá obligado a narrar la historia de porqué se ha presentado al famoso concurso. La razón no es el dinero ni la fama. La razón es la más antigua sobre la faz de la tierra. Aquella que nos hace cometer locuras de todo tipo, aquello por lo que seríamos capaces de renunciar a todo y volver a empezar de nuevo. Aquello que realmente mueve el mundo: el amor.

El caso es que tras un par de resbalones cinematográficos, parece que poco a poco Boyle, ha ido recuperando el favor por parte de la crítica, ya que tras triunfar recientemente en los Globos de Oro, parte como una de las grandes favoritas para hacer lo mismo en la próxima ceremonia de los Oscars.

No cabe duda que estamos ante una de las películas del momento, aunque aquí siempre tengamos que esperar más que el resto, para dar prueba de ello. Pues no será hasta mediados de Febrero cuando la disfrutemos.

Y la Banda sonora tampoco se queda atrás… elucubradora y brillante mezcla de sonidos electrónicos con hindúes, contando entre otros con la participación de M.I.A.


¿Cómo lo hizo Jamal Malik?

A: Hizo trampa B: Tuvo suerte
C: Es un genio D: Está escrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario