Aunque filtrado hace semanas… llegó el día.
El disco en el que la independiente Domino tiene puestas todas sus esperanzas para este año, por lo menos hasta que llegue lo nuevo de los Monos Árticos.
Este es el nuevo rostro de los escoceses
Aires subversivos y evidentemente tono nocturno, dónde más que nunca está presente la cultura de la música de baile, y donde la densidad rítmica es más que notable.
Sin duda, la destilación de todo lo que han aprendido durante su corta pero intensa trayectoria estos archiduques.
Muchos sintetizadores y trucos de estudio que no nos dejan con la boca abierta, pero que llaman la atención, y que en conjunto provocan sorpresas, como en el caso del “Lucid dreams”. Tema que me parece ¡brutal! y cuyo final recuerda bastante al “It’s no good” de mis queridos Depeche Mode.
Un trabajo en el que se da cabida a baladas como “Katherine kiss me”, a temas más pausados sea el caso de “Dream again”, o a otros algo más movidos como “Twilight omens”. Pero por el que encima de todo prevalecen la energía y el espíritu buscador. Claro ejemplo de ello es “Bite hard”. Puro ritmo es el que destilan “No you girls” y “Live alone” que son junto a “Turn it on” (tono a lo Talkin Heads) de mis preferidas. Aunque para clara favorita, esta infecciosa “Can't stop feeling”, cuyo comienzo incita inmediatamente a saltar a la pista de baile.
Y aunque este año les vamos a ver por partida doble, el 3 de Abril actuando junto a los suecos Mando Diao en el Palacio de los deportes de Madrid, y en verano en el FIB , eso no es todo ya que el cuarteto de Glasgow ha querido añadir dos paradas más en nuestro país, que se suman a la del próximo 24 de Febrero de Valencia, dónde estarán actuando como cabezas de cartel en una nueva edición del MTV WINTER.
BILBAO - 2Abril, Pabellón de la casilla
GRANADA - 4Abril, Coliseo de atarfe
Algo perjudicados e impolutos (por eso de ir con traje y zapato blanco inmaculado), es como van "Vagando por las calles de Los Ángeles..." estos 4
en "Ulysses", el descubrimiento de su tercer trabajo.
Digamos lo que digamos sobre su ánimo, más comerciales - menos, vendidos o no, pese a que much@s quieran desprestigiarlos..., esta claro que quedan Ferdinand para rato…
No hay comentarios:
Publicar un comentario